Encuentro internacional de danzas folclóricas

Encuentro internacional de danzas folclóricas

Inicio > Actividades > Encuentro internacional de danzas folclóricas

Abriendo ventanas al mundo a través del folclor

14/04/2018

La comuna de Puchuncaví fue nuevamente escenario del Encuentro Folclórico Latinoamericano organizado por el Centro Comunitario Puerto Abierto y la agrupación Danza Nuestra de Quintero. Una de las novedades de este año fue el recorrido que las siete delegaciones participantes hicieron por diez escuelas rurales de la zona, en las que mostraron a los niños y niñas de la comuna una pequeña muestra de su trabajo, para posteriormente invitarlos a la gala que se desarrolló el viernes 14 de abril en el Centro Comunitario Puerto Abierto y a la que asistieron más de 400 personas.
Otra novedad de este año consistió en un seminario realizado en el marco del encuentro al que fueron invitados profesores y agrupaciones de la zona vinculadas al folclor, con el fin de compartir experiencias acerca de cómo en cada país se rescatan y conservan las tradiciones propias de la cultura.
Asimismo, las delegaciones extranjeras tuvieron la oportunidad de gozar de la hospitalidad de la agrupación anfitriona “Tradiciones La Greda” que organizó un plato único en honor a sus invitados. El Centro Comunitario Puerto Abierto a través de esta actividad, busca poner en valor la cultura y las tradiciones de los habitantes de la comuna de Puchuncaví, abriendo ventanas al crecimiento cultural.