https://puertoventanas.cl/content/uploads/2019/10/file-118.jpeg
22/07/2019

PUERTO VENTANAS FUE RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE POR LA CIP/OEA

Puerto Ventanas fue reconocido con el Premio Marítimo de las Américas entregado por la CIP/OEA

Durante la celebración del III Seminario Hemisférico “Legislación eficiente como fundamento para la competitividad”, realizado entre el 18 y 19 de julio en la ciudad de Roatán, Honduras, la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) –ligado a la Organización de los Estados Americanos (OEA)- entregó el Premio Marítimo de Las Américas 2018 a la empresa Puerto Ventanas -empresa filial del grupo Sigdo Koppers SA.- en la categoría “Acercamiento con la Comunidad y Relación Puerto- Ciudad”.
Se trata de la quinta edición de este premio internacional, que reconoce prácticas exitosas de puertos, públicos o privados, terminales, empresas portuarias y/o marítimas de alguno de los 34 Estados Miembros de la CIP/OEA, por su contribución a las operaciones portuarias sostenibles y eficientes para una próspera relación puerto – ciudad.
El secretario de la Comisión Interamericana de Puertos, Jorge Durán, destacó que el premio da cuenta de “su dedicación, liderazgo y su destacado compromiso al desarrollo sostenible portuario”, agregando que “además de obtener una alta puntuación, las prácticas ganadoras de Puerto Ventanas, mostraron resultado medibles y sobre todo de impacto sostenible, contribuyendo significativamente a la prosperidad de la sociedad en donde opera”.
Entre las principales acciones llevadas a cabo por Puerto Ventanas y que lo hicieron merecedor de este premio se cuenta la creación del centro comunitario “Puerto Abierto”, a través del cual la empresa realiza actividades, programas y capacitaciones orientados al emprendimiento, fomentar el deporte y la salud, la cultura y generar un espacio de interacción con los vecinos para atender sus necesidades. Todas estas acciones han contribuido a promover y poner en valor la identidad de la comuna y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Por su parte, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, destacó que “para nosotros es un orgullo recibir este premio por segunda vez consecutiva y que en esta oportunidad reconoce la gestión que hemos venido desarrollando con nuestras comunidades vecinas, con quienes nos sentimos comprometidos en contribuir a su desarrollo cultural, social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Nos hemos preocupado de generar las instancias, actividades y programas para poner en valor la comuna de Puchuncaví, no sólo porque nos sentimos parte de ella, sino que también porque un 60 % de nuestros colaboradores vive en esta zona”.
Cabe recordar que esta es la segunda vez que la CIP/OEA otorga este premio a Puerto Ventanas, ya que el año pasado fue reconocido en la categoría de “operaciones portuarias verdes”.