Nuestra empresa

Nuestra empresa

Inicio > Nuestra empresa
;
¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Con más de 27 años de trayectoria y un servicio de excelencia Puerto Ventanas S.A., ubicado en la Bahía de Quintero, comuna de Puchuncaví, se ha consolidado dentro de la industria portuaria como uno de los puertos graneleros más importantes del país.
Especialista en el manejo de graneles sólidos y líquidos, el puerto cuenta con un servicio de muellaje integral y sistemas mecanizados de última generación para el almacenamiento y transferencia de carga, que lo ponen a la vanguardia de los puertos graneleros del mundo.
Cuenta con un equipo de profesionales, técnicos y trabajadores que entregan asistencia completa para el manejo de las cargas, con instalaciones apropiadas para cada necesidad, y con altos estándares de seguridad, calidad y respeto por el medio ambiente.

HISTORIA PUERTO VENTANAS

1991

Puerto Ventanas S.A. nace como una empresa independiente, filial de Gener S.A.

1991
1994

Puerto Ventanas S.A. se convierte en propietaria de todas las instalaciones de tierra y mar del Puerto, tras un proceso de adquisición.

1994
1993

Con la incorporación operativa de los sitios N° 3 y N° 5, se inaugura la ampliación del muelle, lo que se traduce en una mayor capacidad de maniobras.

1993

Filosofía

VISIÓN

VISIÓN

Trabajamos día a día para ser reconocida como la mejor empresa portuaria en servicios de calidad y sostenibles para la minería, energía e industria en Chile.

MISIÓN

MISIÓN

Contribuir al progreso sostenible de Chile y Latinoamérica, entregando a nuestros clientes servicios portuarios de calidad y seguros, generando valor y oportunidades de desarrollo a la comunidad, accionistas, proveedores y colaboradores, cuidando el medio ambiente

VALORES

VALORES

Cuidamos la Vida
Trabajamos en Equipo
Buscamos la Excelencia e Innovación
Sentimos Pasión por el servicio
Actuamos con Compromiso.

;
Reconocimientos y Certificaciones

Reconocimientos y Certificaciones

CONOCE PUERTO VENTANAS

;
NUESTRO PROPÓSITO

NUESTRO PROPÓSITO

Ser un eslabón para que los recursos naturales se transformen en desarrollo, aportando a nuestra gente mejores oportunidades de progreso, convirtiéndonos en una empresa motivo de orgullo para la comunidad de Puchuncaví y el país.

;
SISTEMA PORTUARIO

SISTEMA PORTUARIO

Puerto Ventanas cuenta con instalaciones e infraestructura, que permiten a los clientes rebajar costos de fletes marítimos, terrestres y costos de almacenamiento.
Cuenta con cuatro sitios de atraque disponibles para recibir naves de hasta 84.000 toneladas y 14,3 metros de calado en labores de carga y descarga de graneles líquidos, sólidos y carga general.
Posee un completo equipamiento logístico, bodegas y capacidad de transporte y manipulación de las cargas en tránsito.
Dispone de 218,1 hectáreas de superficie en tierra, con más del 80% disponible.