Seguridad y Prevención de Riesgos

Seguridad y Prevención de Riesgos

Inicio > Sostenibilidad > Seguridad y Prevención de Riesgos
;
Seguridad y prevención de riesgos

Seguridad y prevención de riesgos

La seguridad en Puerto Ventanas es uno de sus principales valores. Es una condición que guía el actuar y operación en nuestra empresa. Con este objetivo, trabajamos permanentemente para mantener ambientes y lugares de trabajo donde la salud y seguridad de nuestros colaboradores son pilares fundamentales de nuestra gestión. Del mismo modo, estimulamos la continua identificación de riesgos y el establecimiento de medidas de prevención oportunas y adecuadas, involucrando a nuestros trabajadores en forma directa o a través de sus representantes. Las acciones en prevención de riesgos se planifican e implementan a través de su sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional que se encuentra certificado bajo la norma ISO 45001 y es auditado anualmente.

Uno de nuestros principales pilares es la protección de la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores. Contamos con una estructura organizacional especialmente dedicada a este propósito, apoyada por una política de salud y seguridad orientada a la prevención.

Programas y actividades

Puerto Ventanas realiza un trabajo sostenido para mejorar la seguridad de sus instalaciones y para promover una cultura de autocuidado entre sus colaboradores, involucrando activamente en este proceso a a los comités paritarios, a las organizaciones sindicales y a las familias de los trabajadores.

Capacitaciones

Capacitaciones

Un elemento relevante en la gestión de prevención de riesgos, lo constituye la permanente capacitación y orientación en prevención de riesgos. En Puerto Ventanas desarrollamos anualmente junto al Instituto de Seguridad de trabajo (IST) y otros organismos especializados, un completo plan de capacitación en prevención de riesgos para nuestros trabajadores.

Campañas

Campañas

Con el objetivo de concientizar a los trabajadores acerca de los riesgos de accidentes en el trabajo, Puerto Ventanas desarrolla diferentes campañas internas que refuerzan los mensajes de autocuidado y seguridad.
Las campañas consideran un plan de visitas de nuestros ejecutivos a terreno para recoger también las opiniones y sugerencias de nuestros trabajadores de manera más directa.

Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Comité Paritario de Higiene y Seguridad

En cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, Puerto Ventanas cuenta con un Comité Paritario de Higiene y Seguridad compuesto por representantes de la empresa y trabajadores. Su objetivo es desarrollar un programa de trabajo apoyado por el área de prevención de riesgos, para prevenir accidentes y cuidar la salud de nuestros colaboradores en sus funciones diarias.