Puerto Ventanas está comprometido en llevar adelante sus actividades con altos estándares ambientales. Es por esto, que la gestión ambiental es un objetivo estratégico que se aplica en los procesos, estrategias comerciales y decisiones en todos los niveles de la organización. Para lograr este propósito el puerto cuenta con un sistema a de gestión ambiental que se estructura según los requisitos de la norma ISO 14001/2015, recertificada en 2019 por tres años, que establece de manera verificable una gestión sistemática y proactiva de toda la
organización para la protección del medio ambiente.
Considera el seguimiento de compromisos legales-ambientales para identificar por área y ámbito de responsabilidad todas las obligaciones, asegurando su cumplimiento. Asimismo, identifica y hace seguimiento en aspectos referidos a la seguridad, medioambiente, calidad, eficiencia energética, ocupacionales, administración y finanzas o jurídicos, propios de los procesos y servicios.
El 2016, Puerto Ventanas recibió la certificación Ecoports, único estándar internacional de Gestión Ambiental exclusiva para Puertos, siendo Puerto Ventanas el primer puerto en Chile en alcanzar esta importante certificación europea. La certificación está vigente hasta el año 2022.

Medio ambiente

;

Sistema de gestión ambiental