Centro comunitario: Puerto abierto

Centro comunitario: Puerto abierto

En noviembre de 2012 se inauguró el Centro Comunitario Puerto Abierto, que ha sido un espacio articulador de programas e iniciativas que han dado respuesta a las múltiples necesidades que surgen en la comunidad y, a la vez, ser coprotagonistas del desarrollo de esta.
En estos cinco años, Puerto Abierto se ha posicionado como un espacio valorado por la comunidad de Puchuncaví en el que se promueven iniciativas culturales y participativas como espectáculos culturales, talleres y cursos, en alianza con otros actores de la región en el ámbito cultural, artístico, académico y social.
Puerto Abierto es una corporación privada sin fines de lucro y su administración está a cargo de un Gerente General que tiene como misión principal implementar el plan de acción aprobado, velando por la eficiencia de los recursos y la participación efectiva de la comunidad en las actividades desarrolladas por Puerto Abierto.

Objetivos

Entre los principales objetivos de la corporación están:
Poner en valor la comuna de Puchuncaví, desarrollando actividades que promuevan el turismo y la esencia cultural de la comuna.
Generar iniciativas y actividades que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
Promover el diálogo y relacionamiento permanente con la comunidad.
Ser un espacio para el desarrollo de distintas actividades e iniciativas, considerando los intereses de la comuna y sus organizaciones sociales.
Impulsar el involucramiento y participación de las organizaciones sociales en la gestión y realización de iniciativas y actividades.

Los focos relevantes para el centro comunitario son quienes participan en los talleres y en las actividades culturales, recreativas y educativas impartidas por el centro. Asimismo, están los trabajadores de la empresa y sus familias, muchos de los cuales son parte de las comunidades vecinas y participan activamente en las iniciativas anuales que se realizan.