Esta mañana se realizó una reunión para revisar los avances del Programa, basado en el exitoso modelo finlandés, “Aulas Sostenibles, educadores para el futuro”, junto a los 11 profesores de la comuna de Puchuncaví, que participan del proyecto, la Sofofa, Puerto Ventanas y Gasmar.
En la oportunidad, el gerente de Sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, destacó que “para Puerto Ventanas este es un proyecto sumamente importante que contribuye a apoyar el traspaso de conocimiento y exitoso modelo finlandés a los docentes y alumnos de Puchuncaví, contribuyendo de esta manera a mejorar la educación de las futuras generaciones en la comuna. Hoy pudimos constatar junto a los profesores de nuestra comuna que el programa se desarrolla de acuerdo con la agenda prevista con la Universidad de Tampere”.
Agregó que “desde Puerto Ventanas seguiremos apoyándolos en todo lo que requieran para el desarrollo de los proyectos que están implementando en el marco de este programa”.
Por su parte, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del departamento de educación de la Municipalidad de Puchuncaví, Elizabeth Franjola, manifestó que “para nosotros este programa ha representado un crecimiento profesional enorme y es un privilegio poder trabajar con expertos finlandeses. Esperamos que todo lo aprendido lo podamos llevar a cada uno nuestros niños y que ellos sean los forjadores de una comuna sustentable para las nuevas generaciones”.
En esta misma línea, la directora de la Escuela La Greda Fanny Contreras, resaltó los beneficios que el programa le ha entregado, señalando que “esta iniciativa contribuye a mejorar nuestras competencias profesionales y así entregar una mejor educación. En este proceso hemos recibido una formación integral para generar un cambio y transformación en nuestra comuna, haciéndonos cargo de todo el manejo de la sostenibilidad y apoyo a mejorar nuestro entorno. Agradecemos a Puerto Ventanas por la valiosa gestión que ha hecho para que esto se lleve a cabo”.
Durante la reunión se dieron a conocer los avances de los proyectos que cada grupo de docentes realiza y que buscan resolver problemas concretos que afectan su entorno. Entre ellos destacan temáticas vinculadas al reciclaje del agua para optimizar su uso y cuidar este importante recurso, a través de distintas iniciativas.