Puerto Ventanas capacita a dirigentes comunales de Puchuncaví en taller de primeros auxilios y sicología de la emergencia

Puerto Ventanas capacita a dirigentes comunales de Puchuncaví en taller de primeros auxilios y sicología de la emergencia

Inicio > Puerto Ventanas capacita a dirigentes comunales de Puchuncaví en taller de primeros auxilios y sicología de la emergencia

09/08/2021

En el marco del día del dirigente social y comunal, que se conmemora el 7 de agosto, Puerto Ventanas inició el pasado viernes el taller de “primeros auxilios y sicología de la emergencia” para dirigentes de la localidad de Puchuncaví. La capacitación es realizada por profesionales de la Universidad Santo Tomás y certificada por esta casa de estudios.

El curso, que dura dos meses y contempla siete sesiones, está orientado a entregar herramientas para brindar los cuidados inmediatos ante la ocurrencia de accidentes y poder estar preparados, técnica y sicológicamente, ante las primeras atenciones que pueden salvar una vida.

“Entre los objetivos que plantea el curso está el conservar la vida, evitar complicaciones y asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial si es que la situación lo amerita. Los alumnos deberán rendir dos pruebas para poder obtener el certificado como participantes de esta capacitación”, explicó Andrea Flores, enfermera, jefa de carrera Técnico en Enfermería del CFT Santo Tomás.

Por su parte, Ingrid Faustino, representante de la presidencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puchuncaví, comentó que “esta es una excelente iniciativa y estamos muy agradecidos por la oportunidad. Se trata de una capacitación seria, dictada por profesionales y que será certificada por una Universidad. Nos ayudará en nuestra labor como dirigentes y esperamos que se sume la mayor cantidad de personas a este taller”.

En ese sentido, la gerenta de la Corporación Puerto Abierto, de Puerto Ventanas, Mitze Ríos, manifestó que “estamos muy contentos con la participación y el entusiasmo que han mostrado los dirigentes vecinales con esta capacitación. Hemos querido generar la oportunidad de brindarles herramientas para apoyarlos en la gestión que desempeñan como líderes de sus respectivas organizaciones y hemos recibido una muy buena acogida de parte de los dirigentes de la comuna”.