https://puertoventanas.cl/content/uploads/2024/04/Foto-Acreditacion-IST-CP-PVSA.jpeg
05/04/2024

IST certificó al Comité Paritario de PVSA con su Sistema de Acreditación SAC II

En una ceremonia realizada en dependencias de Puerto Ventanas, representantes del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) entregaron la Certificación del Sistema de Acreditación (SAC) al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de PVSA, la cual destaca el trabajo realizado y corrobora su correcto funcionamiento.

Valeska Peña, Subgerente de Proyectos Marítimo-Portuarios del IST sostuvo tras la entrega de la acreditación que “estamos orgullosos de que el puerto haya obtenido esta certificación, porque detrás de esto hay un trabajo que tiene que ver con la implementación de acciones que han ido en línea del cuidado de los trabajadores. Con este logro se reconoce que han cumplido con la legislación y además es un incentivo que los insta a seguir generando acciones que mejoren su gestión, incorporando nuevas campañas y actividades preventivas”.

Por su parte, Felipe Lobos, presidente del Comité Paritario de Puerto Ventanas señaló que “estamos orgullosos de recibir esta certificación porque es un trabajo que viene realizándose desde el comité anterior y que implicó llevar a cabo todas las directrices necesarias que exige el IST para funcionar correctamente y hacer realidad este logro”.

Andrés Burgos, Experto en Prevención de Riesgos de PVSA y asesor del Comité Paritario destacó la importancia que tiene el obtener esta certificación y detalló que la acreditación significa que “hay un reconocimiento al trabajo metódico y comprometido que ha tenido el comité, por lo que no queda más que seguir trabajando en esta misma senda”.

Finalmente, Luis Fuentes, Gerente de Personas y Sostenibilidad de Puerto Ventanas sostuvo que la certificación entregada da cuenta del gran trabajo que ha realizado el comité paritario de PVSA apoyado por el IST. “La seguridad para PVSA siempre está en primer lugar y el comité paritario es protagonista permanente y activo que nos permiten generar constantemente acciones que van en favor de la seguridad de todos quienes trabajamos en el puerto”.