https://puertoventanas.cl/content/uploads/2021/05/IMG_9857.jpg
28/04/2021

Puerto Ventanas aumenta su capacidad de almacenamiento con nueva bodega multipropósito

En el marco de los 30 años de Puerto Ventanas S.A., filial del Grupo Sigdo Koppers, la empresa inauguró hoy una nueva bodega multipropósito que le permite aumentar su capacidad de almacenamiento, agregando valor a sus servicios.
Con esta nueva bodega, el terminal continúa creciendo, poniendo a disposición de sus clientes una nueva instalación de alto estándar para atender sus requerimientos, siempre en línea con brindar servicios flexibles e integrales, adecuándose oportunamente a las demandas del mercado.
Según explicó Jorge Oyarce, gerente general de Puerto Ventanas, “un puerto necesita capacidad de almacenaje para poder ofrecer servicios complementarios y atender las necesidades de crecimiento del mercado. Esta bodega multipropósito busca diversificar nuestros servicios y generar nuevas oportunidades de negocios. Esperamos que este importante activo se sume a las acciones que estamos desarrollando para diversificar nuestras cargas y responder con éxito a los desafíos que enfrentamos como la descarbonización de la matriz energética y su consecuente efecto en nuestras cargas”.
La bodega fue bautizada como “Pucalán”, en homenaje y reconocimiento a una de las localidades de Puchuncaví, donde opera Puerto Ventanas. “En línea con la vinculación permanente que tenemos con nuestra comunidad, hemos querido exhibir el nombre de esta localidad de Puchuncaví en nuestra nueva bodega, lo que es un enorme orgullo para nosotros”, manifestó el ejecutivo.
En ese sentido, la presidenta de Juntas de Vecinos de Pucalán, Aracelli Rivera expresó sus agradecimientos por esta iniciativa señalando que “para nosotros como localidad de Pucalán es un gran honor que Puerto nos haya considerado y poder estar presente en sus instalaciones”.
Características bodega “Pucalán”
Durante el 2020 se inició la construcción de esta nueva bodega de 4.200 metros cuadrados en el sector del terminal costa de Puerto Ventanas. La moderna estructura posee una capacidad de almacenamiento de 30.000 toneladas, hermeticidad, iluminación led, sistema de renovación de aire, y un sistema de portones automáticos.
En abril del presente año tuvo su primera recepción de carga. En los próximos días recibirá nueva carga para blending, servicio que le permitirá al cliente ingresar con un nuevo tipo de concentrado de cobre al mercado de Asia.