https://puertoventanas.cl/content/uploads/2024/01/IMG_3164-scaled.jpg
30/11/2023

Puerto Ventanas realizó con éxito embarque de las primeras 20.000 toneladas de acero

Puerto Ventanas culminó con éxito su primer embarque de 20.000 toneladas de barras de acero (palanquilla) para la empresa Aceros AZA. La carga, con destino a República Dominicana, se embarcó en la nave “UBC Tarragona”. En los próximos días se espera un segundo embarque de palanquillas para el mismo cliente.

La operación se dio en el marco de la diversificación que ha iniciado el puerto, que apunta a una transición hacia nuevas cargas y aumentar la oferta a otras necesidades del sector exportador/importador del país.

En esa línea, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, manifestó que “estamos muy conformes con los resultados obtenidos en esta operación de nuestro primer embarque de barras de fierro, donde superamos las expectativas de eficiencia, logrando rendimientos más altos al promedio de otros puertos. Todo esto, gracias a la planificación y preparación previa de nuestros equipos de trabajo que, como siempre, demostraron su fuerte compromiso con brindar un servicio de excelencia y de calidad para nuestros clientes”.

Agregó que “para nuestro puerto es clave continuar avanzando en la diversificación de cargas dado el proceso de descarbonización en marcha. Y en ese sentido, estamos seguros de que nuestras ventajas competitivas, como nuestra privilegiada ubicación, conexión, experiencia y capacidad, son un activo que nos convierte en una atractiva alternativa para atraer nuevas cargas”.

En esta línea, el gerente de exportaciones de Aceros Aza, Gonzalo Mir, destacó el gran trabajo realizado por Puerto Ventanas, señalando que “felicitamos al equipo de Puerto Ventanas por el excelente resultado que obtuvimos en las primeras 20.000 toneladas de palanquilla, que son fruto del trabajo, esfuerzo de todos los trabajadores de PVSA y de la buena comunicación con nuestro equipo de Aceros Aza”.