https://puertoventanas.cl/content/uploads/2018/05/Asiva-2018-1.jpg
02/05/2018

Puerto Ventanas recibió el premio al desarrollo industrial

Puerto Ventanas recibe premio al Desarrollo Industrial

La Asociación de Industriales de Valparaíso, ASIVA, entregó a Puerto Ventanas el premio al Desarrollo Industrial, por el proyecto “Mejoramiento y Modernización del Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre”.
La premiación se realizó en el marco de la cena de confraternidad empresarial organizada cada año por ASIVA, a la que acudieron cerca de 300 empresarios de la zona y algunas autoridades regionales, como el Intendente Jorge Martínez, quien ofreció la charla titulada “Descentralización: ¿Realidad o Ficción?
El proyecto consiste en un nuevo sistema de transferencia y embarque de concentrado de cobre que cuenta con más 1.100 metros de correas transportadoras totalmente selladas y considera el montaje de un equipo cargador viajero de última generación en la industria portuaria. Este cargador, el más moderno en su tipo, con capacidad nominal de 1.500 Toneladas/Hora (TPH), permite el embarque sin necesidad que las naves cambien de posición, optimizando de esta manera el proceso de carga y contribuyendo a descongestionar la bahía.
Esta iniciativa de Puerto Ventanas, es un gran aporte en modernización, con énfasis en la productividad, eficiencia y cuidado del medioambiente. Así, el puerto materializa un proyecto concreto que aporta a la industria el mejor estándar de servicio portuario que demandan actualmente los mercados mundiales y sobre todo, da una señal potente del compromiso con el crecimiento sostenible, que favorece el desarrollo armónico entre la empresa, los colaboradores y la comunidad.