https://puertoventanas.cl/content/uploads/2023/05/RECONOCIMIENTOS-2023-scaled.jpg
26/05/2023

PVSA es reconocido en la región por sus prácticas en innovación y desarrollo de sus trabajadores

En el marco de la premiación anual que realiza ASIVA a las empresas de la región que destacan por sus buenas prácticas en distintos ámbitos de su quehacer, Puerto Ventanas fue distinguido con dos importantes reconocimientos en las categorías de Innovación y Desarrollo Capital Humano.
Dichos reconocimientos fueron otorgados por el proyecto de energía undimotriz que la empresa desarrolla desde 2021 y por el proceso de integración laboral entre PVSA y su ex filial Agencia Marítima Aconcagua (AGMAC), que se concretó en 2022.
Jorge Oyarce, gerente general de Puerto Ventanas destacó que, “nos sentimos orgullosos por haber sido merecedores de estas distinciones. La iniciativa de integración laboral, que fue reconocida, nos permite contar con una estructura fortalecida para enfrentar los desafíos que el puerto tiene en el corto y mediano plazo, con un equipo de trabajadoras y trabajadores cohesionado, comprometido y alineado a nuestros objetivos estratégicos. Asimismo, nos hace gestionar de mejor manera la igualdad de oportunidades para todas y todos los trabajadores de Puerto Ventanas”.
En cuanto al reconocimiento en innovación, el ejecutivo explicó que “el proyecto de energía undimotriz está en línea con nuestra política de operación sostenible y tiene un gran potencial de desarrollo en el país, permitiendo contribuir con innovación al desafío del cambio climático. En ese sentido, Puerto Ventanas ha sido pionero en explorar esta tecnología”.
Por su parte el presidente de ASIVA, Gerald Pugh manifestó que “nuestro gremio ha querido destacar especialmente aquellas iniciativas que buscan transformar y mejorar el panorama empresarial en nuestra región”.
Según explicó, el proceso de selección de las iniciativas destacadas, contó con un jurado externo encargado de evaluar cada una de ellas y “seleccionar aquellos proyectos que están generando un impacto positivo en nuestro territorio”.
Añadió que, “esperamos que estas distinciones sirvan de inspiración y estímulo para todas las empresas que trabajan arduamente por el desarrollo de nuestra comunidad”.
La entrega de reconocimientos ASIVA 2023 se realizó durante la cena convocada con motivo de la 70° Junta Anual de Socios, donde participaron más de 300 representantes de distintas empresas de la región.