https://puertoventanas.cl/content/uploads/2023/11/65523921-da18-4e44-aa36-12b8e897320c.jpg
25/10/2023

PVSA fue reconocido por Fundación Chile Dual por su compromiso con la educación de la comuna de Puchuncaví

Recientemente se realizó el segundo encuentro de “maestros guías”, donde trabajadores de PVSA fueron reconocidos por su compromiso con la educación a través del Programa de Educación Dual, el cual Puerto Ventanas desarrolla junto a la fundación Chile Dual y el Colegio Sargento Aldea de Puchuncaví hace más de 24 años.

Esta iniciativa, que permite a jóvenes estudiantes realizar su práctica dual para completar su proceso de aprendizaje en el puerto, involucra la participación activa de trabajadores de PVSA quienes reciben capacitación para orientar, asignar tareas y responsabilidades a los alumnos. En el encuentro se reconoció la importante labor que ellos desarrollan y el compromiso de la empresa con la educación media técnico profesional.

“Hoy reconocemos y destacamos el compromiso de Puerto Ventanas y sus trabajadores, con la educación técnica profesional de los jóvenes de la comuna de Puchuncaví, quienes a través de este programa pueden adquirir más y mejores herramientas profesionales para su desarrollo futuro en el mundo laboral, viviendo la experiencia de realizar una pasantía en la empresa. Es una alianza virtuosa entre la fundación, PVSA y la comunidad”, manifestó Andrea Garrido, directora ejecutiva de la Fundación Chile Dual.

En esta misma línea, el gerente de Sostenibilidad y Personas de PVSA, Luis Fuentes, expresó que “en su permanente compromiso para contribuir a la educación de los jóvenes de Puchuncaví, en PVSA creemos que un aspecto muy relevante es la formación integral de las futuras generaciones y este programa aporta a ello brindando una primera experiencia con el mundo laboral”.

Andrés Rojas, ingeniero de Proyectos y Mantención de PVSA, con más de 10 años trabajando en la empresa, quien además fue parte del programa como alumno dual y ahora lo es como maestro guía, expresó que “es un gran orgullo poder enseñar a los alumnos lo que he aprendido con los años, no sólo en materias técnicas, sino que poder transmitir también experiencias y aspectos relacionados a habilidades blandas. Este programa brinda muchas oportunidades a las nuevas generaciones para que se relacionen en un ambiente laboral y adquieran más experiencias y ventajas”.

MundoMaritimo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización para las Naciones Unidas ONU, adhiere a la promoción de actividades impulsadas por las organizaciones y empresas, que buscan potenciar una agenda transformadora, dejando atrás viejos paradigmas en la búsqueda de construir el mundo del futuro.

En esta línea, acompañamos a los miembros de la industria marítima, portuaria y logística, tanto en la región latinoamericana como a nivel global, en difundir sus acciones de sostenibilidad y acercamientos con las comunidades, destacando el profundo valor que tienen y sus beneficios estratégicos, operativos, culturales, sociales y organizacionales.