La Asociación de Industriales de Valparaíso, ASIVA, entregó a Puerto Ventanas por segunda vez el premio al Desarrollo Industrial, por el proyecto “Mejoramiento y Modernización del Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre”.
El proyecto consiste en un nuevo sistema de transferencia y embarque de concentrado de cobre que cuenta con más 1.100 metros de correas transportadoras totalmente selladas y considera el montaje de un equipo cargador viajero de última generación en la industria portuaria. Este cargador, el más moderno en su tipo, con capacidad nominal de 1.500 Toneladas/Hora (TPH), permite el embarque sin necesidad que las naves cambien de posición, optimizando de esta manera el proceso de carga y contribuyendo a descongestionar la bahía.
Esta iniciativa de Puerto Ventanas, es un gran aporte en modernización, con énfasis en la productividad, eficiencia y cuidado del medioambiente. Así, el puerto materializa un proyecto concreto que aporta a la industria el mejor estándar de servicio portuario que demandan actualmente los mercados mundiales y sobre todo, da una señal potente del compromiso con el crecimiento sostenible, que favorece el desarrollo armónico entre la empresa, los colaboradores y la comunidad.