Reconocimientos y certificaciones

Reconocimientos y certificaciones

Inicio > CERTIFICACIONES PUERTO VENTANAS
;
CERTIFICACIONES PUERTO VENTANAS

CERTIFICACIONES PUERTO VENTANAS

ECOPORTS

EcoPorts es una verificación de desempeño ambiental, exclusiva para puertos, desarrollada por un grupo de puertos miembros de la ESPO (Organización de Puertos Marítimos Europeos) la cual funciona en Holanda desde el año 1994, comprometiendo el intercambio de puntos de vista y prácticas para la mejora del desempeño ambiental del sector de acuerdo con los principios de la autorregulación voluntaria.
Esta certificación está basada en soluciones prácticas y normas compatibles con el sistema de gestión de calidad medioambiental ISO 14.001, orientando específicamente a las funciones y responsabilidades de los puertos y las autoridades portuarias.
La certificación EcoPorts se obtiene luego de verificar la implementación de los requisitos establecidos en el modelo de gestión denominado PERS (Sistema de Revisión Ambiental de Puertos), el cual, durante los últimos años ha consolidado su reputación como el estándar de gestión ambiental específico del sector portuario para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.
En 2016, Puerto Ventanas se convirtió en el primer puerto de Chile, en recibir la certificación EcoPorts, obtenido la tercera recertificación el 2020, vigente hasta el 2022.