Empresa de muellaje de Puerto Ventanas AGMAC cumplió un año sin accidentes

Empresa de muellaje de Puerto Ventanas AGMAC cumplió un año sin accidentes

Inicio > Empresa de muellaje de Puerto Ventanas AGMAC cumplió un año sin accidentes

14/10/2021

La Agencia Marítima Aconcagua (AGMAC) filial de Puerto Ventanas, cumplió 365 días sin accidentes con tiempo perdido, un hito en la historia de esta empresa que ha venido desarrollando con éxito una cultura de prevención y seguridad al interior de la organización, llevando a cabo acciones que han involucrado activamente a sus sindicatos y comité paritario.

Así lo destacó la gerente zonal del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Marcela Ahumada, quien manifestó que, “Agmac lleva bastante tiempo con nosotros y dentro de su actuar en prevención de riesgos siempre se ha destacado por mantener una constante preocupación por el cuidado de la vida y seguridad de los trabajadores. Un año sin accidentes es mérito al trabajo realizado por el equipo preventivo, la gerencia, su comité paritario, supervisores y todos los trabajadores que están inmersos en una cultura preventiva. En ese sentido, se nota que están trabajando en una cultura de cuidado y seguridad con conciencia y es así como se llega a estos resultados”.

En la misma línea el gerente de AGMAC, Miguel Monsalve, señaló que “este gran éxito es de todo el equipo humano que integra nuestra empresa y ha sido posible alcanzar esta significativa meta a través de un plan anual de trabajo en seguridad laboral, basado en la disciplina y la cultura en seguridad que está internalizada en el equipo. Continuaremos trabajando para sostener este logro”.

Para el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Agmac, Juan Acevedo, “este logro es fruto del compromiso en conjunto entre la empresa y los trabajadores, quienes ponemos de nuestra parte para desarrollar nuestras tareas con el debido cuidado y al mismo tiempo, la empresa nos ha brindado los implementos para realizar estas labores con seguridad. En ese sentido creo que ha sido fundamental el concientizar a los trabajadores para seguir trabajando con autocuidado y poniendo la seguridad siempre en primer lugar”.