https://puertoventanas.cl/content/uploads/2021/05/IMG_0100.jpg
11/05/2021

Puerto Ventanas y Agmac primeras empresas portuarias de Chile en recibir sello Covid del IST

El Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, entregó a Puerto Ventanas y Agmac el sello Covid, luego de haber verificado que ambas empresas cumplen con todas las exigencias del plan Paso a Paso Laboral para la prevención de riesgos del Covid en las distintas áreas de trabajo del terminal.
En la oportunidad participó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, quien destacó la gestión del Comité Covid de ambas empresas, integrado por dirigentes sindicales y comités paritarios. “Queremos felicitar a Puerto Ventanas y Agmac por este reconocimiento que es muestra de la voluntad e iniciativa y de un trabajo conjunto, tanto de la empresa como de los trabajadores. Este sello representa un paso más en el mejoramiento permanente del cuidado de la vida y seguridad de los trabajadores de Puerto Ventanas y Agmac, lo que ha servido de ejemplo para muchas otras empresas”.
Según explicó la gerenta zonal del IST, Marcela Ahumada, “este sello certifica a Puerto Ventanas y Agmac por haber cumplido en un 100% los requisitos del plan Paso a Paso laboral, lo que significa que la empresa está desarrollando y poniendo a disposición todo lo necesario para el control de esta pandemia y el cuidado de la vida de los trabajadores”.
Agregó que “Puerto Ventanas y Agmac son ejemplos a seguir para otras compañías y son las primeras empresas portuarias de Chile que se certifican por el IST en esta materia”.
En ese sentido, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, manifestó que “este sello reconoce el trabajo que Puerto Ventanas y Agmac han desarrollado en conjunto con sus organizaciones sindicales y Comités Paritarios, con quienes se ha conformado el Comité Covid que ha liderado la gestión preventiva durante la pandemia al interior del puerto. El sello además, reconoce que la mejor manera de enfrentar este gran desafíos de la pandemia es de manera unida y coordinada. Y en esa línea entendemos que en el trabajo conjunto, incorporando a todos, está la solución para encontrar e implementar las mejores alternativas y así seguir cuidándonos”.
Para el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Puerto Ventanas, Francisco Pedraza, “existe una muy buena comunicación al interior de la organización que ha permitido la implementación exitosa de todas las medidas preventivas y estamos orgullosos de recibir este reconocimiento del IST, que reconoce el trabajo que venimos realizando desde el inicio de esta pandemia”.
En la misma línea, el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Agmac, Francisco Guzmán, destacó que “en esta instancia se está reconociendo el trabajo conjunto que se ha realizado con Puerto Ventanas y Agmac, los sindicatos y comités paritarios para la prevención del Covid no solo en el trabajo sino que también en nuestros hogares”.