https://puertoventanas.cl/content/uploads/2018/07/1-e1531255439562.jpg
19/06/2018

PVSA Inauguró moderno sistema de embarque de concentrado de cobre

Con una ceremonia a la que asistió el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, el gobernador marítimo, CN Juan Gajardo, y otras autoridades regionales y comunales, Puerto Ventanas inauguró el proyecto “Mejoramiento y Modernización del Sistema de Embarque de Concentrado de Cobre”, que consiste en el montaje de un equipo cargador viajero de última generación, el más moderno en su tipo en la industria portuaria.
En la oportunidad el Intendente regional destacó los alcances medioambientales que tiene el uso de este nuevo cargador, afirmando que “estos son unos mecanismos muy modernos que evitan las posibilidades de contaminación y eso nos parece muy bien, sobre todo, en esta zona. Esto nos tiene muy contentos en una región que tiene una vocación portuaria y logística definida como uno de los focos de desarrollo más importantes de la región”.
Por su parte el Gerente General de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce manifestó que “La inauguración de este proyecto nos llena de satisfacción, ya que representa un nuevo paso en el desarrollo de nuestra compañía y es un aporte significativo en su proceso de modernización, con incrementos reales de productividad, flexibilidad, seguridad y cuidado del medio ambiente en nuestras operaciones”, manifestó Jorge Oyarce, gerente general de Puerto Ventanas S.A.
Agregó que “con este proyecto estamos consolidando a Puerto Ventanas como uno de los puertos graneleros técnicamente más avanzados del país. Entre sus principales características, permite reducir el tiempo de estadía de las naves en el puerto, lo que representa una ventaja competitiva para nuestros clientes. De la misma manera, contribuye positivamente a elevar el estándar industrial de la zona, buscando transformarla en un polo industrial de primer nivel”.
El nuevo cargador permite la carga de graneles, sin necesidad que las naves cambien de posición, logrando mayor velocidad en el proceso de embarque y más eficiencia en el uso de las naves al utilizar un sitio con mayor calado. Lo anterior aumenta la velocidad de rotación de la carga en las bodegas y, consecuentemente, genera un incremento de la capacidad de almacenamiento en el puerto al triple de la capacidad actual, sin necesidad de nuevas inversiones. Adicionalmente, disminuye el tiempo de estadía de las naves en el muelle, lo que redunda en una capacidad de transferencia anual de hasta 7 millones de toneladas de concentrado de cobre.
De esta manera, Puerto Ventanas S.A. incorpora estándares operacionales, ambientales y de seguridad de talla mundial, consecuente con el compromiso de un desarrollo sostenible, que favorezca especialmente, la calidad de sus servicios y las relaciones armónicas con sus colaboradores y la comunidad.