Noticias

ene 26, 2016
Puerto Ventanas reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente
Puerto Ventanas recibe reconocimiento: primera empresa en reportar su huella de carbono a través del programa Huella Chile.

Puerto Ventanas recibió un reconocimiento por haber sido la primera empresa del país en reportar su huella de carbono a través del programa Huella Chile, implementado por este Ministerio. La entrega se realizó en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Tania Bertoglio y el Jefe del Departamento de cambio climático del Ministerio del Medio Ambiente.

El programa Huella Chile es una iniciativa que consta de distintas etapas, habiendo cumplido Puerto Ventanas la primera de ellas correspondiente a la cuantificación y verificación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). De esta forma, la firma se transformó en la primera empresa en Chile en obtener este reconocimiento.

“Sumarnos al programa Huella Chile forma parte del trabajo que hemos impulsado como compañía, para ser un referente en la industria portuaria con un fuerte compromiso con el medio ambiente y las comunidad donde operamos”, expresó el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce.